sábado, 24 de noviembre de 2018

TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL SEGÚN JEAN PIAGET Y LAWRENCE KOHLBERG






Reflexión de los Autores:

Si se comprende la integración, unión y conexión de la educación musical con la ética, docencia y las teorías del desarrollo moral desde el punto de vista teórico y práctico, se puede incrementar los conocimientos y consigo traer muchas consecuencias pedagógicas musicales favorables. 

Los términos, teorías y avances ayudan e inspiran a los músicos, educadores y la sociedad entera. En torno a ellos nació todo un lenguaje, normas y reglas que han suscitado un extraordinario movimiento que evoluciona diariamente en la vida de cada persona y en cada ámbito profesional, especialmente en el ámbito de la educación y el de la educación musical, donde se han dado con un mayor énfasis. 

Referencias

Cardini, A. (2013). Meta-analysis of the extent to which leadership style and ethical leadership traits are limited to the moral reasoning of the leader. Ciudad de México, México: Academia.edu
Fascioli, A. (2010). Ética del cuidado y ética de la justicia en la teoría moral de Carol Gilligan. Revista Actio n°12.
Fernández, B. (2009). El esquema de Kolhberg revisado: R.S. Peters y la educación temprana. Teoría de la educación: Revista interuniversitaria, 127-148.
Hersh, R. (1988). El crecimiento moral. De Piaget a Kohlberg. Madrid: Ed. Narcea. Cap. 3: El desarrollo del Juicio moral.
Hersh, R; Paolitto, D & Reimer, J. (1984). El crecimiento moral de Piaget a Kohlberg. Madrid: Narcea S.A.
Kohlberg, Lawrence. (1981). The Philosophy of Moral Development. Moral Stages and the Idea of Justice. San Francisco, CA: Harper & Row Pubs.
Teoría del desarrollo moral (s/f). [Artículo en línea]. Disponible: https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_desarrollo_moral [Consulta: 2018, Noviembre 21].


No hay comentarios:

Publicar un comentario